Videovigilancia de Condominios con ayuda de la Inteligencia Artificial

Las empresas que brindan seguridad electrónica se han triplicado en los dos últimos años en Ecuador. Los clientes buscan con inteligencia artificial evitar ser víctimas de robos, atracos o secuestros. La elevación de los índices de inseguridad en la mayoría de regiones del país ha impulsado el crecimiento exponencial de la industria de la seguridad año tras año.

La seguridad electrónica implica rodearse de equipos para evitar ser víctimas de los delincuentes. La gama es amplia, desde sistemas de control de acceso con huellas digitales e identificación facial hasta reconocimiento de placas de vehículos. Además, existen equipos de perifoneo disuasivo y sistemas de monitoreo con videovigilancia.

Pide una Cotización

Con la inteligencia artificial se pueden programar cámaras térmicas para delimitar zonas donde nadie puede pasar. En caso de que esto ocurra, los equipos envían una alerta al centro de monitoreo. Es posible hacer un conteo del número de veces que pasa una persona por un sitio específico. Con la misma inteligencia, se puede detectar -inclusive a varios kilómetros de distancia- si hay una persona, identificar si es un vehículo o un animal.

El número de empresas de vigilancia, monitoreo e instalación de estos equipos tecnológicos ha aumentado en dos años de 250 a 762 compañías. Anualmente, generan en ingresos un promedio de 67 millones de dólares. Este servicio especializado no solo es para negocios, también es solicitado por urbanizaciones, fincas, edificios y conjuntos habitacionales.

videovigilancia-seguridad-inteligencia-artificial
Seguridad y Videovigilancia de Condominios con la ayuda de la Inteligencia Artificial

Costos

El costo de este servicio depende principalmente del número de equipos. La instalación de un sistema de cuatro cámaras para una vivienda cuesta entre 500 y 800 dólares, mientras que para un condominio va desde 1 000 a 15 000 dólares, dependiendo del número de unidades de vivienda y superficie a cubrir. A este valor debe sumarse el costo mensual del servicio de monitoreo de cámaras de vigilancia, cuyo precio oscila entre los 250 y 3 000 dólares.

En la mayoría de los casos, una empresa externa es la encargada de monitorear estos equipos. Quienes vigilan estos sistemas tienen contacto directo con la policía para emitir alertas ante cualquier emergencia. La protección electrónica en las grandes empresas se complementa con la seguridad física que brindan las compañías de guardias privados.

Temas Relacionados

Deja un comentario